Con la entrada del nuevo año, existe la tradición de ponerse una serie de objetivos a cumplir desde el 1 de enero, todos por una buena razón como suele ser cuidarse y mejorar nuestro estado de salud. Algunos optan por apuntarse al gimnasio, y otros por prometerse a sí mismos que renunciarán a su habitual cerveza de los jueves. ¡Todo es válido con tal de tener una salud de hierro!
Pero quienes viven con condiciones como la diabetes o el colesterol elevado han de tomarse muy en serio sus propósitos. En su caso, no realizar excepciones y seguir a pies juntillas los consejos de su médico debe ser primordial. Y en Bioksan queremos ayudarte a conseguir todas tus metas para que te encuentres rebosante de salud. ¡Sigue nuestros consejos para derrotar al colesterol y la diabetes en este año 2024!
Propósitos de año nuevo: controlar el colesterol y la diabetes
Acabas de pasar por un periodo vacacional, feliz y tranquilo, rodeado de familiares y amigos. Pero también lleno de compromisos que te han hecho saltarte tus rutinas alimentarias y que han podido afectar a tu salud. Por eso es buen momento para someterte a una analítica de sangre completa y comenzar el año sabiendo exactamente qué es lo que no va bien en tu cuerpo y ponerle remedio cuanto antes.
Otro truco que puedes seguir para llevar una rutina más saludable es utilizar el método del plato equilibrado. Esto es, que dividas el plato de cada comida con un 50% de vegetales (todo tipo de verduras y hortalizas como brócoli, espinacas, judías, guisantes…), un 25% de carbohidratos (patatas, pan, cereales, legumbres…) y otro 25% de proteínas animales (carnes y pescados).
Además, has de tener en cuenta que la fibra (frutas, verduras y granos enteros o legumbres) ayuda a controlar el colesterol, todo lo contrario que la comida ultraprocesada, los mariscos o las yemas de huevo. ¡Evita esto último si no quieres que tus análisis empeoren!
Si acabas de terminar de comer, sabrás que tu cuerpo se encuentra realizando la digestión. Y para eso necesita un periodo de reposo. ¡Pero no creas que acostándote vas a ayudar a ese proceso, sino todo lo contrario! Al acostarte, los jugos gástricos encargados de disolver los alimentos en tu estómago no lograrán cubrirlos en su totalidad, y esto dificultará el proceso.
Y, por supuesto, colocarse en horizontal favorece que los ácidos gástricos suban al esófago. Por eso es mejor sentarse erguido.
Sentir estrés en tu día a día libera cortisol, la principal hormona responsable de la ansiedad. Pero, por si fuera poco, el exceso de cortisol también puede pasarle factura a tus niveles de colesterol.
Existen evidencias científicas sobre la relación entre el estrés y el colesterol elevado, por lo que quizá te convendría bajar las revoluciones y afrontar tu rutina de una manera más relajada.
Has arrancado el año con una lista de propósitos que cumplir, y eso significa que la Navidad ya quedó atrás. Si todavía tienes en casa algún dulce como turrones o mazapanes, ¡trata de evitarlo! Sobre todo, en caso de que seas hiperglucémico.
En Bioksan somos especialistas en cuidar de tu salud, y por eso disponemos de complementos alimenticios que te permitirán mantener el bienestar que te mereces.
¿Todavía no conoces Lipok? Es un remedio natural para combatir el colesterol elevado. Y, por su parte, otro complemento alimenticio como Noglux ayuda a mantener unos niveles de glucosa adecuados en tu organismo.
¡Con estos sencillos tips y la ayuda de los productos Bioksan, comenzarás 2024 con una salud inquebrantable! Y si quieres profundizar en lo que sabes sobre tu condición, descubre cuáles son los niveles de colesterol recomendados según tu edad y sexo, y qué es la prediabetes.